viernes, 10 de diciembre de 2010

Una nueva Navidad...

Un año más, uno tras otro, llega la Navidad, una fecha donde llenamos nuestra boca y nuestros móviles de bonitos deseos y mensajes de paz, amor y algunos con un toque de humor que hace que nos salte de golpe la ilusión por ese alguien que se acuerda de nosotros.

Vivimos en estas fechas días entrañable, en los que nos reunimos con los seres queridos, y en los que, pese a la nostalgia que muestran nuestras huellas por el camino recorrido, tratamos de olvidar los problemas, recuperar energías y transmitir felicidad a nuestras familias y amigos.

Este espíritu no solo llena hogares sino que inunda calles, barrios, pueblos... hace a la gente recordar las ilusiones de su infancia, le recuerda al abuelo las alegrías de su juventud y transporta al que esta fuera de su casa al ladito de su chimenea y a su dulce hogar.

Este año que esta a punto de culminar a sido complicado, una crisis que parece no tener fin, seguimos teniendo maltratos y humillaciones, y tantas cosas que no se pueden ni contar... pero también hemos tenido felicidad, parece muy trivial pero hemos ganado el Mundial, no creo que solo se quede en un hecho deportivo, ha unido y seguirá uniendo a mucha gente... una unión que se está haciendo muy necesaria en los tiempos que nos ha tocado vivir.

En fin, todos los años hacemos resumen de conciencia, nuevos propósitos y deseos que, tanto los personales como los que lanzamos hacia los demás, esperamos que se cumplan.... ¿Mi deseo para este año?... me parece un poco monótono repetir la misma frase de "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo", que creo que no refleja el verdadero sentir de la época y lo que sentimos en realidad en nuestros corazones.

Yo desearía que esos deseos y propósitos que ahora lancemos sean duraderos, que permanezcan durante todos los días del año y que cuando lleguen las próximas navidades podamos sentirnos orgullosos del año que hemos vivido.

Sería maravilloso si el espíritu navideño perdurase todo el año.

Cerrad los ojos y pensad en todo lo que os hizo sonreir en el año que esta acabando y olvidaros de todo lo demás...

... Ojalá esas sonrisas se multipliquen por 2011.